El profesor de Lengua y Literatura José Hernández y varios grupos de alumnos de ESO y de Bachillerato han creado una marca de medios de comunicación a la que han llamado Jce1MEDIA, que se subdivide en Jce1RADIO y Jce1TV.

En Jce1RADIO han desarrollado dos programas distintos a través del sistema de podcast. Por un lado, los alumnos de B2A, B2D y B2E han materializado un programa de entrevistas llamado “La Vida Entre Líneas” en el que han ficcionado encuentros con autores ya fallecidos de la literatura española y universal. Algunos resultados han sido increíbles, como los espacios dedicados a Woolf, las hermanas Brontë, Goytisolo o Shelley, entre otros. Pero, sobre todo, constituyen un recurso didáctico muy interesante. Por otro lado, los alumnos de 2ºESO A han contribuido a la creación de otro podcast titulado “Las Mil y Una Noches” en el que han radio-novelado una selección de cuentos de este libro. En este caso es muy meritorio el trabajo y el esfuerzo de estos pequeños.

En Jce1TV, los alumnos de B1F han realizado un programa de tutoriales que lleva por título “Si quieres, te enseñamos” y en él nos explican de manera didáctica algunos periodos y autores de nuestra literatura. Además, en breve se sumará un programa de cocina al que hemos decidido llamar “Recetas para un Apocalipsis Zombie”, con el que se pretende trabajar el texto prescriptivo y expositivo con los alumnos de 2º de ESO.

En el próximo trimestre realizaremos algunos trabajos más que se incorporarán a este proyecto, entre los que destacarán los relacionados con la publicidad, el teatro o las entrevistas.

Os dejamos también el enlace de la web en la que se recoge todo este contenido. Está preparada para móvil, aunque para una experiencia completa, os recomendamos verla en un ordenador.