El seguimiento de estos programas ha contado durante este curso con una visita a determinadas empresas en Italia, por parte del profesorado de ciclos formativos. De esta forma se ha podido conocer la realidad del entorno profesional en el que a lo largo de 3 meses de duración de estas prácticas, se han tenido que desenvolver nuestros alumnos. También ha servido para afianzar los contactos y, valorar y ajustar las exigencias formativas a las empresas para mejorar la formación.

Nos parece que esta experiencia aporta al alumnado un desenvolvimiento profesional, cultural y de madurez personal importante, que contribuye a aumentar el espíritu emprendedor del alumnado, y que puede ampliar las ofertas laborales y formativas en su ámbito de trabajo.

Esta es la razón que ha motivado al equipo educativo a llevar a cabo durante este curso el desarrollo de estos programas, pese a las dificultades actuales derivadas de la disminución de recursos personales y materiales en los centros educativos. Agradecemos al Equipo Directivo, a las compañeras del Departamento de Inglés y a todo el profesorado responsable del módulo de Formación en Centros de Trabajo, el esfuerzo y colaboración realizada para que el alumnado de FP del IES Juan Carlos I haya podido disfrutar de estas becas.

Mª Carmen Martínez Balibrea y Elena Garrido Iglesias.

Profesoras coordinadoras de los Programas Leonardo y Erasmus.

Curso 2012-13