Los días 8 y 9 de febrero el alumnado de 1º y 2º del Bachillerato de Investigación hizo un viaje a Antequera. Durante estos días, 54 alumnos y alumnas acompañados por los profesores José Mª Caballero, Trinidad Cámara, Mª Carmen Ruiz y Juana Re, visitaron la ciudad de Antequera y varios parajes próximos de gran interés.

La primera parada fue en el Torcal de Antequera. Guiados por el profesor José Mª Caballero y con explicaciones de dos alumnas de Ciencias, hicimos una ruta por este hermoso paraje natural. Este enclave, patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es un magnífico ejemplo del paisaje kárstico conocido por las curiosas formas que la erosión ha modelado en sus rocas calizas.

Por la tarde visitamos la laguna de Fuente de Piedra (humedal que es lugar de nidificación, invernada y paso migratorio de muchas aves acuáticas) y el mirador de Cantarranas, desde donde pudimos ver grullas, gracias a la pericia y el telescopio del profesor Caballero.

Tras pasar la noche en el CEULAJ (Centro Eurolatinoamericano de la Juventud), al día siguiente fuimos a la ciudad de Antequera, donde visitamos la Alcazaba, los Dólmenes. En esta ocasión las guías fueron las alumnas de Humanidades y Ciencias Sociales, con explicaciones sobre estos monumentos y sobre la Peña de los enamorados, que se podía ver desde varios puntos del recorrido.