La alumna de 1º de Bachillerato de Investigación de nuestro centro, Marta Lucas Marín, se encuentra entre los 20 alumnos españoles que han sido seleccionados para hacer una estancia en el Programa High-School Students Internship (HSSIP) del European Organization for Nuclear Research (CERN) en Ginebra, Suiza; la estancia en el CERN es desde el 29 de septiembre hasta el 12 de octubre.

Marta ha obtenido una de las veinte becas que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional para realizar una estancia en el CERN. Durante este tiempo los estudiantes gozarán de una introducción a la Organización y sus tecnologías y colaborarán estrechamente con sus supervisores en proyectos tales como, la fundamentación de los sistemas de control utilizados en el CERN, el diseño y construcción de imanes superconductores, detectores de trazas de partículas, “predecir” qué tipo de aplicaciones podría tener el Bosón de Higgs en el futuro y muchos otros más. Los resultados obtenidos serán expuestos por los/as estudiantes durante sus presentaciones finales.

Toda la comunidad educativa del IES Juan Carlos I se siente orgullosa de contar con una alumna como tú, Marta, y desea que disfrutes de esta oportunidad tan excepcional. ¡Enhorabuena!