Juana Navarro Aliaga (4ºESO del IES Juan Carlos I), seleccionada en la VI edición del Programa Investiga I+D+i

El IES Juan Carlos I seleccionado en la VI edición del Programa Investiga I+D+i

La alumna Juana Navarro Aliaga, del grupo 4ºA de E.S.O. (primera por la izquierda) ha sido seleccionada, junto a otros catorce alumnos de los centros participantes en el congreso del Programa Investiga celebrado en Madrid, para participar en la siguiente fase, la llamada Semana del Investigador. La selección se debe a su trabajo sobre Vida sintética y a su activa participación durante el congreso. En esta fase, que transcurrirá entre los días 21 y el 27 de junio, los alumnos seleccionados acudirán a diferentes centros de investigación en los que serán tutelados por expertos y posteriormente realizarán un viaje a Granada donde realizarán diversas actividades científicas y culturales.

Nuestra alumna realizará su trabajo en el INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria).
En Granada visitarán la Estación Experimental “El Zaidín” (CSIC), el Observatorio de Sierra Nevada del Instituto de Astrofísica de Andalucía y otros lugares relacionados con la investigación. ¡Enhorabuena a Juana!

Los otros cuatro alumnos que han participado en el congreso, aunque no han conseguido pasar a la siguiente fase (Luis Felipe Avilés ha quedado en lista de espera con su trabajo sobre Fusión nuclear), describen su experiencia como “increíble”: han trabajado en equipo con chicos que no conocían y han hecho amigos entre ellos, han departido con importantes expertos, han debatido, han hablado en público, se han divertido… En definitiva, han aprendido mucho y repetirían la experiencia. El esfuerzo tiene sus compensaciones ¡qué cunda el ejemplo!

www.programainvestiga.org