La comunidad educativa del IES Juan Carlos I está de enhorabuena, ya que al Premio Extraordinario de Bachillerato de nuestra ya exalumna Laura Santa Bru se le suman tres galardones más, en los recientemente fallados Premios Extraordinarios de ESO del Curso 2019-20 otorgados por la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Miguel Palma Sánchez, Luis Manuel Plana Caravaca y Carmen Mª Sánchez Jara, actualmente alumnos del Bachillerato de Investigación, forman parte de los diez alumnos de la Región premiados con el ya mencionado galardón.

Cabe reseñar que este premio no se otorga exclusivamente por nota media del expediente, puesto que, junto a un excepcional rendimiento académico, hay que sumar interés por formarse de manera integral en diferentes disciplinas e iniciativa para realizar actividades que puedan revertir en su centro escolar.

Por todo ello, desde el Claustro de Profesores de nuestro centro educativo queremos darles nuestra más sentida enhorabuena y expresar el orgullo de haber podido contribuir a la formación de estos alumnos excepcionales.

PERFILES DE LOS ALUMNOS

Miguel Palma Sánchez

Su alto rendimiento académico se completa con formación en idiomas, obteniendo el B2 de inglés y en diferentes artes tanto en la música, cursando 4º de profesional de piano, como en literatura, siendo ganador de diferentes concursos literarios durante la ESO. También ha participado activamente en el programa de Altas Capacidades de la Consejería de Educación y Cultura.

Luis Manuel Plana Caravaca

Al gran expediente académico, se le unen inquietudes en diversos campos. Formación en cursos de informática, formación en idiomas con un B2 en inglés certificado, premios en diferentes olimpiadas matemáticas de ámbito regional y nacional, así como actitudes para la música empleadas en la guitarra. Participa activamente en la vida del centro siendo Embajador Junior de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, proyecto que se lleva desarrollando en el centro los últimos cuatro cursos.

Carmen Mª Sánchez Jara

Alumna que, a sus méritos académicos, le suma su pasión por las artes, tanto por la música, cursando en el Conservatorio Superior de Música de Murcia 4º de profesional en violín, como por las artes plásticas, ganando varios concursos de dibujo en su trayectoria escolar. A ello hay que unirle que también es Embajadora Junior de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.