Siete alumnos de nuestro centro pasan a la segunda fase del concurso Rétame y Aprendo:

Tres de la categoría de 3º y 4º de ESO:

• Javier Villanueva Soto (4ºC): 30 puntos
  • Carlos Sagaseta Pagán (4ºC): 26 puntos
  • Araceli Martín García (4ºB): 26 puntos

Cuatro de la categoría de Bachillerato:

• Marta Abellán Baeza (2ºE): 25 puntos
  • Claudia Valcárcel García (2ºG): 23 puntos
  • Cristina Jiménez Muñoz (1ºA): 23 puntos
  • Tomás Van Den Heijkant Bataller (1ºB): 23 puntos

La segunda fase comienza el día 14 de marzo. ¡Ánimo y mucha suerte!

El concurso telemático ‘Rétame y aprendo‘ de innovación educativa en institutos de la Región cuenta con 3.835 alumnos inscritos de Secundaria y Bachillerato. El programa educativo, promovido por la Consejería de Educación y Universidades, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Esta acción está coordinada a nivel tecnológico por los desarrolladores del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT.

‘Rétame y Aprendo’ pone a prueba el conocimiento de los estudiantes en siete materias diferentes: matemáticas, lengua y literatura, historia, educación física, inglés, biología y geografía. Cada alumno participante ha hecho, durante el concurso, diez retos, con siete preguntas cada uno, respondiendo así a 70 preguntas.

El programa se desarrolla a través de ‘UPCTplay’, la plataforma de juegos aplicados a la docencia desarrollada por la Politécnica de Cartagena. La web para acceder al concurso es http://retame.upct.es/ y cuenta con un total de 5.000 preguntas elaboradas para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato.

El programa está dividido en dos categorías: una destinada a alumnos de 3º y 4º de Secundaria y la otra a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato. Y consta de tres fases; en la primera de ellas los alumnos de cada instituto compiten entre sí de manera ‘on line’. Pasan a la siguiente fase los dos mejores estudiantes de cada instituto. En la segunda fase, los clasificados competirán ‘on line’ entre ellos y pasarán a la Gran Final los 32 mejores alumnos. La última fase será presencial y tendrá lugar en marzo.

Entre los premios que pueden obtener los ganadores, destacan las becas para estudiar en Londres y dispositivos móviles como teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles.