El pasado día 4 de abril, 29 alumnos de 3º ESO, principalmente de los grupos bilingües, viajaron a la ciudad de Winchester (Reino Unido), primera capital de Inglaterra antes de que tomase Londres su relevo, para realizar un programa de inmersión lingüística con familias de seis días de duración. Para la mayoría era la primera vez que vivían la experiencia de poner en práctica con personas inglesas los conocimientos adquiridos durante tanto tiempo.
Dejando atrás las altas temperaturas de Murcia, a nuestra llegada nos encontramos con un tiempo realmente ‘british’, llovizna, un poco de frío y algo de sol, que se mantendría durante casi toda nuestra estancia.
Los estudiantes, acompañados de dos profesoras y un coordinador de la organización, se alojaron en familias anfitrionas. Cada día los alumnos asistían a clase y realizaban diferentes actividades culturales llevadas a cabo con guías locales, en las que ponían en práctica el idioma. Gracias a ellas pudimos enriquecer nuestro conocimiento de la historia de la catedral gótica más larga de Europa en las que se nos explicó cómo consiguieron recuperar parte de la gran vidriera de la entrada principal, la primera biblia anglicana y cómo lograron evitar que se hundieran los cimientos de la catedral. Se dice que el fantástico reino de Camelot se basó en esta ciudad y una estatua del rey Arturo la entrada de la misma. En la Gran Sala de Winchester pudimos contemplar la Mesa Redonda dónde los caballeros de Arturo se reunían según cuenta la leyenda y disfrutamos de un buen rato disfrazándonos de caballeros, damas, escuderos, papas o dragones. No podemos olvidar el día que dedicamos a Londres, después de una breve visita al Museo de Ciencias, recorrimos a pie los monumentos más emblemáticos de la ciudad: London Eye, Big Ben, Westminster, 10 Downing Street, Buckingham Palace, Trafalgar Square, Picadilly Circus y Leicester Square dónde ya pudieron tener su tiempo libre para hacer algunas compras. Este día para muchos fue la primera toma de contacto con el metro ‘underground or tube’ que cogimos para desplazarnos al Museo de Ciencias. A pesar de la gran caminata la experiencia fue muy motivadora.
Los alumnos y profesores recibieron un gran reconocimiento por parte de las familias, profesores y organización, por su alto grado de participación en las actividades y excelente comportamiento y buen nivel de inglés, siendo calificados como uno de los mejores grupos.