Nuestros 6 alumnos postitulados ya están en sus destinos. Pablo y Asun han vivido una semana en Pisa y, como podéis ver, no han perdido mucho el tiempo. Asun cuenta que va a sacarse la tarjeta ESN (Erasmus Student Network) con la que podrá obtener importantes ventajas en establecimientos (por ejemplo, Ryan Air ofrece un 15% de descuento a alumnos Erasmus titulares de dicha tarjeta) y ponerse en contacto con otros Erasmus en Pisa. Hay veces que la Asociación ESN organiza excursiones y fiestas temáticas para los alumnos que tengan dicha tarjeta.
Ambos cuentan que el trabajo en el centro de investigación les va muy bien y que están contentos con su tutora.
Por otro lado, nuestros alumnos de Vlissingen han estado entretenidos realizando compras en supermercados. Nos indican que allí, por cada botella de plástico que reciclas, te dan un ticket por valor de 25 céntimos de descuento en la próxima compra. Algo que quizá deberíamos importar aquí en España. Ayer nos enviaron una bonita foto de su cena “familiar” el domingo por la tarde en un restaurante chino. ¿Quién dice que hay que integrarse hasta en la comida?
También están a gusto en su empresa de prácticas y adaptándose al horario laboral.
 Iremos ampliando el reportaje, conforme nos vayan enviando noticias.
 Equipo Erasmus Plus.