Un año más, un grupo de alumnos del Juan Carlos I han resultado ganadores en la final del concurso “Imagina una empresa diferente”. En esta edición han conseguido dos premios, el primer premio a la mejor presentación y el segundo premio a la mejor idea de negocio en la modalidad “BIOECO”

El pasado viernes 9 de marzo se celebró la final del concurso “Imagina una empresa diferente” (este año “Imagina 18”) en el salón de actos de la facultad de Economía y Empresa, organizado en su novena edición por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Murcia y Cartagena CEEIM, CEEIC, Consejería de Educación y Universidades y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Imagina 18” se trata de un concurso que premia las mejores ideas de proyectos empresariales innovadores que posibiliten la puesta en marcha y desarrollo de empresas innovadoras en la región de Murcia.

El objetivo del concurso “Imagina 18” es fomentar y promover las iniciativas innovadoras desde  el ámbito educativo, apoyar y difundir la cultura emprendedora entre los miembros de los centros educativos de la región de Murcia, favorecer la aplicación de los conocimientos adquiridos en la creación de nuevas empresas, así como motivar a los jóvenes en la generación de ideas innovadoras que caminen hacia un futuro de oportunidades.

El concurso consta de dos fases: en la primera fase un jurado compuesto por un equipo multidisciplinar del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), analiza las solicitudes y selecciona a los 5 mejores proyectos en cada una de las tres modalidades existentes; sólo se seleccionan, por tanto, 15 proyectos. Este año se han presentado más de 500 proyectos de todos los centros de la región y entre estos fue seleccionado el proyecto presentado por nuestros alumnos de 2º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, Pablo López Morte, José Ángel Calles Serna, Juan Alberto Novés Abenza y Nedas Sitnikas, que cursan la asignatura de Fundamentos de Administración y Gestión impartida por el departamento de Economía a los alumnos de 2º de bachillerato de todas las modalidades. Una vez superada la primera fase, la segunda y final consiste en perfeccionar el proyecto y preparar la presentación del mismo ante un jurado integrado de nuevo por expertos relacionados con el mundo académico y profesional (INFO, Consejería de Educación y Universidades y Facultad de Economía y Empresa entre otras.)

El logro de alcanzar la fase final es una gran experiencia personal para nuestros alumnos, pues han actuado ante un tribunal y un auditorio de más de 400 personas, y han sido capaces de conseguir los dos premios mencionados.

Los profesores del departamento de Economía estamos muy satisfechos por la importancia que supone este reconocimiento para nuestros alumnos. ¡ENHORABUENA a Pablo, José Ángel, Juan Alberto y Nedas!