Durante las dos últimas semanas se ha estado llevando a cabo el Programa de Sensibilización que cada curso repite el Proyecto de Mediación de nuestro centro. Alumnos mediadores han pasado por todos los cursos de 1º y 2º ESO durante las sesiones de tutoría para explicar a sus compañeros en qué consiste el proyecto de Mediación y cómo puede un alumno sumarse a esta iniciativa.

La Mediación es una herramienta de resolución de conflictos de forma pacífica que desde hace años se viene trabajando en muchos centros escolares. Enseña a los alumnos a ser asertivos, escuchar a los otros y llegar a acuerdos convenientes para ambas partes, mejorando la convivencia en las comunidades escolares.

Las sesiones de sensibilización son además una oportunidad para incorporar a  nuevos alumnos mediadores que quieran aportar su ilusión a este trabajo.