MATRÍCULA TELEMÁTICA en E.S.O. y BACHILLERATO curso 2021-22

ALUMNADO DEL CENTRO

El proceso de matrícula del Curso 2021-2022 (solo para los alumnos que ya pertenecen al IES Juan Carlos I), se llevará a cabo del 3 al 10 de mayo de 2021. Para cumplimentar la matrícula debe tener preparados los siguientes archivos para subirlos:

1. Una foto actualizada del alumno en cualquiera de las siguientes extensiones (.jpeg, .jpg, .tiff, .png).

2. El resguardo del ingreso del Seguro Escolar en .pdf (los alumnos que se matriculan en 1º y 2º ESO no tienen que hacer el ingreso, están exentos).

3. Si el alumno tiene alguna enfermedad que el instituto deba saber, el informe médico en .pdf

La matrícula tiene cuatro partes diferenciadas:

1. Primera parte: Adjuntar los documentos antes mencionados (Foto, Seguro Escolar e Informe Médico)

2. Segunda parte: Datos personales del alumno y de los padres o tutores. En caso de sólo tener un progenitor o tutor, los datos del segundo progenitor o tutor deben dejarse vacíos.

3. Tercera parte: Datos del curso actual. Recuerde que, en el apartado asignaturas suspensas, hay que sumar las materias suspensas en la 2ª Evaluación más las asignaturas pendientes de cursos anteriores, si las tuviera. Si el total de materias suspensas es de cinco o más, debe matricularse del mismo nivel que está cursando actualmente. Si en las calificaciones de junio tiene dos asignaturas o menos suspensas, debe acudir a Jefatura de Estudios para cambiar la matrícula.

4. Cuarta parte: Elección de materias para el Curso 2021-22.

Recuerde rellenarla con tranquilidad, comprobando que todos los datos estén correctos, acompañado de su padre, madre o tutor legal si es menor de edad, ya que son ellos los que tienen que autorizar la cesión de imágenes y estar informados de la realización de la matrícula.

Una vez cumplimentada la matrícula, recibirá en su correo de murciaeduca un resguardo de la matrícula. Si no lo recibe, es posible que haya un error en el correo electrónico introducido.

Si tiene alguna duda, puede dirigirse al correo del centro 30011879@murciaeduca.es, especificando en el asunto «CONSULTA MATRÍCULA».

Seleccione el curso que está realizando actualmente:

Curso ACTUAL 1º E.S.O.
Curso ACTUAL 2º E.S.O.