La relación definitiva de los libros de texto que se utilizarán en el curso 2020-21 para E.S.O. y Bachillerato presenciales se encuentra en la siguiente página de nuestra web.

NOTA sobre GRATUIDAD de LIBROS

Estimadas familias,

tras conversación con la Consejería de Educación, debemos hacer una modificación en la gestión de la gratuidad de libros.

El centro no puede gestionar los cheque-libros (aunque sea autorizado por las familias), de forma general, sólo se permite en casos excepcionales. Obligatoriamente, las familias deben retirar el cheque-libro en el centro y adquirir los libros en la librería que consideren oportuno.

Por tanto, para los alumnos que vienen por primera vez al centro en 1º ESO, las familias (previa identificación con el DNI) lo recogerán en la conserjería de nuestro centro, entre los días 24 al 30 de julio.

Una vez recogidos los libros incluidos en dicho cheque, deben traerlos forrados y con las pegatinas identificativas situadas en lugar visible antes del miércoles, 3 de septiembre. Recuerden que el centro permanecerá cerrado durante el mes de agosto.

Cuando finalice el curso escolar, las familias deben devolver los libros al centro en buenas condiciones de uso, evitando subrayarlo y hacer anotaciones en bolígrafo. En caso de deterioro o extravío de algún libro, deberá ser repuesto por la familia.

También nos gustaría aprovechar el correo para aclarar una duda recurrente que se plantea al consultar el listado de libros del centro. El programa de gratuidad sólo incluye los libros que puedan ser utilizados durante, al menos, cuatro cursos. Por tanto, el material que no pueda ser reutilizado, no forma parte de la gratuidad. Por otro lado, el libro de teoría de Educación Plástica y Visual (ISBN 9788468049441) no hay que comprarlo. Será facilitado por el centro.

Aurelio García Nieto
Director del IES Juan Carlos I