Desde el IES Juan Carlos I y con motivo de la celebración del día de Europa, nos complace invitarle a la jornada Erasmus+ de Formación Profesional (KA102 y KA103) que tendrá lugar el día 9 de mayo de 10:30 a 14 en la Biblioteca Regional de Murcia.

Pretendemos convertir dicha jornada en un espacio práctico para aquellos IES que tengan movilidades Erasmus+ de Formación Profesional (o que deseen tenerlas); en definitiva, en un seminario técnico para compartir experiencias y buenas prácticas entre nosotros.

A tal acto asistirán doña Elaine Mckeown, coordinadora Erasmus+ del SERC College del Reino Unido, y doña Judit Enma Toth, coordinadora Erasmus+ del MASKZ, de Hungría. Ambos centros disponen de carta ECHE Erasmus y VET Charter Erasmus y disponen de amplia experiencia en la gestión de movilidades, tanto KA102 como KA 103.

Así mismo, durante la jornada se abordarán las siguientes ponencias:

1. La búsqueda de socios más allá de las empresas intermediarias. Ponente: Dra. Eva Sánchez Escribano. Servicio Erasmus+ IES Juan Carlos I, Murcia.
  2. La utilización de herramientas online para el seguimiento del alumnado: Hangouts y Onenote. ¡Fuera papel y viva la privacidad! Ponente: Susana Valverde Ayala. Coordinadora Erasmus+ IES José Planes, Espinardo.
  3. El Seguro Erasmus+ en las movilidades de FP. ¿Qué ocurre con la responsabilidad civil? Clausulas limitativas y excluyentes. Estudio comparativo de pólizas. Ponente: D. Juan Manuel Alarcón Olivares. Abogado mercantilista.

Las ponencias tendrán una duración aproximada de 30 minutos, con posterior turno de palabra para aquellos coordinadores que deseen aportar sus experiencias o su forma de proceder. Se trata de conseguir, entre todos, mejorar la calidad de las movilidades Erasmus+ de nuestros centros.

Dado que el salón de actos de la Biblioteca Regional tiene aforo limitado, rogamos confirmación para asegurar el buen funcionamiento de la jornada.