Como en el curso anterior, se ha organizado el intercambio entre nuestro IES y el Lycée du Granier. Las profesoras Encarna Bayonas Fuentes y Ascensión López Cánovas acompañan y organizan el intercambio. Colaboran las profesoras Isabel Díaz Martínez y Verónica Mayor Morcillo. También colaboró la auxiliar de conversación Sophie Charlotte Adou.

Igualmente intervino la profesora Mª José Pedreño López con sus alumnos de 1º DE, que cantaron al Cónsul la canción que habían preparado para la fiesta de Santo Tomás de Aquino.

Del 1 al 8 de febrero los alumnos franceses han visitado Murcia, disfrutando de museos, playa, charlas y actividades culturales. Los padres franceses han agradecido a los padres y alumnos españoles la estupenda acogida que les han dispensado.

Agradecemos la visita del Cónsul Honorario de Francia que dio una charla amena y motivadora a los alumnos sobre la importancia de los idiomas, las relaciones bilaterales, las empresas francesas en Murcia y las funciones de un cónsul. Aprovechó así para saludar al equipo directivo del centro para futuras colaboraciones, y a los profesores y alumnos franceses.

Posteriormente los alumnos que participan en el Proyecto de la Escuela Embajadora de nuestro centro, en el cual participa nuestra compañera Isabel Díaz, hicieron una entrevista al Cónsul para el trabajo que están realizando.

Nuestros alumnos viajarán a Chambéry del 23 al 30 de abril para realizar las actividades lingüístico-culturales del programa.