MATRÍCULA TELEMÁTICA en E.S.O. y BACHILLERATO curso 2020-21 – Alumnado del Centro

Estimados alumnos y familias del IES Juan Carlos I, nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de cómo se realizará el proceso de matrícula para el Curso 2020-21 en nuestro centro educativo.
Debido a la especial situación que estamos viviendo en las últimas semanas que impide o limita la presencialidad en el instituto, así como para ayudar a evitar situaciones de riesgo con la concentración innecesaria de un número importante de personas en un espacio cerrado, la matrícula del próximo curso 2020-21 se realizará de forma telemática.
Hemos creado un formulario online donde poder realizar dicha matrícula, si bien le rogamos que previamente se lean atentamente las instrucciones que a continuación se adjuntan para la correcta cumplimentación del documento.

INSTRUCCIONES

  • Acceso
    Acceda al formulario en el siguiente enlace:

MATRICULACIÓN on-line E.S.O. y BACHILLERATO

Cuando se accede al documento, lo primero que se solicita es el correo electrónico del alumno. Deberá usar el correo oficial de la Consejería de Educación y Cultura (NRE@alu.murciaeduca.es).
Una vez introducido, se pulsa el botón inferior para solicitar el código de verificación e inmediatamente se recibirá un código en el correo introducido. Este código alfanumérico debe ser copiado y pegado en la casilla de verificación y pulsar el botón inferior.
Si se ha hecho correctamente, saldrá un mensaje confirmándolo y se podrá comenzar a rellenar el formulario.
 
Página 1
  • Datos del alumno. Los campos señalados con un asterisco rojo *, se deben rellenar obligatoriamente.
    Lo primero que se solicita es una foto actualizada. Para ello, o bien se puede tomar una foto en el propio formulario pulsando TAKE PHOTO, o bien subir un archivo de una fotografía tamaño carné pulsando SUBIR ARCHIVO.
    A continuación, se deben consignar los datos relacionados con apellidos, nombre, NIF, fecha y lugar de nacimiento, dirección y número de la Seguridad Social.
    Por último, si el alumno padece una dolencia cuya existencia debe conocer el Centro, porque puede afectar a la asistencia con regularidad a clase o porque, en caso de sufrir una crisis, el personal del Centro deba actuar con rapidez, los padres deben adjuntar el informe médico correspondiente. Para ello, hay que pulsar buscar archivo y subir el archivo del informe médico en formato pdf.
  • Datos del padre, madre o tutores legales
    Los datos deben rellenarse todos en MAYÚSCULAS.
    En caso de no existir la figura del padre, madre o tutor legalmente por fallecimiento u otra circunstancia, en los campos Apellidos y Nombre debe escribir SIN DATOS.
    Es importante que se consigne un número de teléfono y un email actualizado.
  • Autorización para la publicación de imágenes de los alumnos
    Lean con atención la autorización. Si el alumno es menor de edad, uno de los dos padres o tutores deben autorizar o no autorizar el uso de las imágenes. En caso de que el alumno sea mayor de edad, será el alumno el que debe autorizar o no el uso de sus propias imágenes.
  • Seguro Escolar. Los alumnos de 3º ESO, 4º ESO, 1º Bachillerato y 2º Bachillerato deben hacer un ingreso de 1,12€ en concepto de Seguro Escolar. Dicho ingreso se puede realizar por transferencia online desde su banco al número de cuenta del Instituto en Bankia:
    ES49 2038 3123 4164 0000 0246
    • CLIENTES BANKIA. A través de transferencia por BANKIA ON LINE o cualquier cajero automático de la red BANKIA con tarjeta de débito.
    • NO CLIENTES BANKIA.
      • A través de transferencia, desde su entidad bancaria.
      • En efectivo, en cajeros avanzados de la Red BANKIA ubicados en:
        • Avenida Abenarabi, 11-30007 (Murcia)
        • Plaza Circular, 8 – 30008 (Murcia)

    Una vez realizado el pago, debe adjuntar el justificante de ingreso como archivo pdf en este formulario, haciendo click en BUSCAR ARCHIVOS en el botón siguiente.

Una vez finalizada esta primera página, debe pulsar SEGUIR para continuar con el formulario o SALVAR para guardar el documento y continuar posteriormente. En caso de elegir esta segunda opción, le llegará al correo del alumno el enlace para continuar el formulario en otro momento.
 
Página 2
  • Datos académicos del curso actual. Debe seleccionar el curso que ha estado realizando durante el Curso 2019-20, la letra del grupo, si estaba repitiendo o no y el número de materias suspensas en la segunda evaluación. A continuación, pulse SEGUIR.
  • Se abrirá la matrícula del mismo curso que el actual si:
    • El alumno de 1º, 2º o 3º ESO que en la segunda evaluación tiene 5 ó más materias suspensas (incluidas las pendientes de cursos anteriores. Se considera suspensa si no hay nota o es inferior a cinco) y que no repite el dicho curso.
    • Los alumnos de 4º ESO, 1º Bachillerato y 2º Bachillerato que en la segunda evaluación tiene 5 ó más materias suspensas (incluidas las pendientes de cursos anteriores. Se considera suspensa si no hay nota o es inferior a cinco).
  • Se abrirá la matrícula del siguiente curso al actual si:
    • El alumno ha aprobado todas las materias o suspendido a lo sumo cuatro asignaturas en la segunda evaluación. También si está repitiendo 1º, 2º o 3º ESO en el presente curso, independientemente del número de materias suspensas en la segunda evaluación.
    • Los alumnos de 4º ESO, 1º Bachillerato y 2º Bachillerato que han aprobado todas las materias o suspendido a lo sumo cuatro asignaturas en la segunda evaluación (incluidas las pendientes de cursos anteriores. Se considera suspensa si no hay nota o es inferior a cinco).
Página 3
  • Matrícula 1º ESO. Se debe elegir la enseñanza a realizar, la materia optativa y Religión o Valores éticos.
  • Matrícula 2º ESO. Se debe elegir la enseñanza a realizar, la materia optativa y Religión o Valores éticos.
  • Matrícula 3º ESO. Se debe elegir la enseñanza a realizar, la materia optativa y Religión o Valores éticos.
  • Matrícula 4º ESO. Se debe elegir la enseñanza a realizar, el itinerario, la materia optativa y Religión o Valores éticos.
  • Matrícula 1º Bachillerato. Se debe elegir la enseñanza a realizar, la modalidad y las asignaturas específicas.
  • Matrícula 2º Bachillerato. Se debe elegir la enseñanza a realizar, el itinerario, las asignaturas de modalidad y las asignaturas específicas.
En los casos donde las materias deben ser ordenadas por preferencia, hay que pinchar y arrastrar la materia, hasta colocarla en el lugar deseado. Incluso, si el orden que muestra por defecto es el deseado. En este último caso, solo hay que seleccionarla y volverla a dejar para que sea reconocida la elección.
 
Si desea saber más información sobre las asignaturas obligatorias u optativas puede consultar las páginas de los diferentes departamentos del instituto en la web del centro.
 
Al finalizar el formulario se debe elegir entre SALVAR, para guardarlo y poder finalizar el formulario en otro momento o ENVIAR, para cerrar el formulario y enviarlo de forma definitiva. Sólo se puede enviar una matrícula por alumno y en una única ocasión. Por tanto, hay que asegurarse de que todos los datos consignados son correctos, ya que una vez enviado no se puede modificar.
Cuando se pulsa ENVIAR, aparecerá un mensaje confirmando el envío. Recibirá una copia de la matrícula en los correos del alumno y de los padres o tutores. También se enviará una copia a Jefatura de Estudios.
 
PLAZOS DE ENTREGA
  • Para los alumnos que en el presente curso están matriculados en ESO, hasta las 14 h del MIÉRCOLES, 6 DE MAYO DE 2020.
  • Para los alumnos que en el presente curso están matriculados en BACHILLERATO, hasta las 14 h del VIERNES, 8 DE MAYO DE 2020.
Si tienen algún problema para cumplimentar la matrícula pueden ponerse en contacto con Jefatura de Estudios a través del correo 30011879@murciaeduca.es
 
Gracias por su colaboración.