El miércoles 8 de mayo 30 alumnos de 4º ESO de nuestro instituto acudieron a la gala del premio Mandarache 2019, celebrada en el auditorio El Batel. Recordemos que este año hemos sido el centro invitado de este proyecto de Fomento de la Lectura de la ciudad de Cartagena.

A la gala acudieron unos 1500 de los 6000 alumnos participantes en el premio. Allí se entregó el galardón a los autores ganadores: Fernando Lalana por El comando Gorki (premio Hache 2019) y Paco Roca por Los surcos del azar (premio Mandarache).

Bajo el lema “Hazlo épico”, Beatriz Maciá dio paso a diversas actuaciones teatrales y musicales, combinadas con la entrega de premios. Pudimos ver vídeos enviados por los participantes de Cartagena de Indias y Cartagena de Chile, resúmenes de las actividades realizadas a lo largo de todo el curso por los centros educativos y cientos de mensajes de Twitter. También se entregaron los premios complementarios de videocitas, microrrelatos, ilustraciones, crítica, mejor labor de Fomento de la Lectura y mejor labor de Equipo Docente.

Y aprovechamos para participar en la iniciativa Libros que importan, un proyecto de intercambio en el que ya han participado otras ciudades de España.

Un resumen de las actividades de esta edición se puede ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=NhULLQjTJWQ