Un grupo de 20 alumnos de 1º Bachillerato y 4º ESO del IES Juan Carlos I tuvieron la oportunidad de participar en el European Youth Event 2018 que se celebró en la ciudad de Estrasburgo del 1 al 2 de junio de 2018.
Dentro de las diferentes actividades que se realizaron en el Parlamento Europeo, en el Euroscola Day, los alumnos realizaron la función de auténticos eurodiputados junto a otros 300 participantes de los diferentes países miembros de la Unión Europea. La jornada se dividió en dos partes. En la primera, separados en grupos de trabajo, se estuvieron tratando temas de gran importancia que afecta a este organismo supranacional. Tras la comida, en sesión plenaria, tuvieron lugar los debates sobre los puntos tratados y las votaciones sobre los mismos.
Tras la clausura del Euroscola Day y antes de poner el broche final a EYE 2018, el Sr. Vicepresidente del Parlamento, D. Ramón Luis Valcárcel Siso, se reunió con el grupo para hablar sobre las experiencias vividas en estas jornadas y escuchar las propuestas de los alumnos.
Han sido dos días de intensas emociones y experiencias únicas para los alumnos y los profesores acompañantes.