El día 13 de febrero de 2018 hemos recibido en nuestro instituto a la escritora Espido Freire, ganadora del premio Planeta en 1999 por su obra Melocotones Helados. El encuentro ha tenido lugar en la biblioteca del centro y ha contado con la presencia de muchos alumnos y profesores que han podido intercambiar impresiones con la autora sobre su novela El chico de la flecha y otras obras.

El evento ha sido un éxito. Tanto alumnos como profesores han querido poner de manifiesto el agrado, la sencillez y naturalidad de la escritora que ha respondido a todas las preguntas y nos ha prometido otro encuentro el próximo curso escolar. Nuestro más sincero agradecimiento por su visita, considerando la apretada agenda de estos meses, tras recibir el premio Azorín con su novela Llamadme Alejandra.