El IES Juan Carlos I, seleccionado en la VI edición del Programa Investiga I+D+i organizado por la Fundación San Patricio

Los alumnos de 4º ESO Luis Felipe Avilés, Joaquín Caballero, Claudia Navarro, Juana Navarro y Gustavo Villaescusa, han sido seleccionados para participar, representando a nuestro Instituto, en la segunda fase del Programa Investiga que se celebra en Madrid los días 22, 23 y 24 de mayo, consistente en un Congreso en el que participan 20 Centros escolares de todas las Comunidades autónomas, de entre los 93 que han participado en la fase anterior.
La selección se ha hecho basándose en la valoración, por parte de expertos en cada materia, de los trabajos de investigación que han realizado. Las cinco líneas de investigación son las siguientes:
1.- Línea de Salud.  Resistencia bacteriana a los antibióticos.
2.- Línea de Energía.  Energía de fusión.
3.- Línea del Espacio.  Búsqueda de planetas habitables fuera del Sistema solar.
4.- Línea de Nanotecnología. Nanotecnología para llevar puesta.
5.- Línea de Biotecnología. Vida sintética.

Durante el congreso, reunidos por áreas temáticas y asesorados por investigadores consagrados en cada línea de análisis, expondrán sus teorías y buscarán una puesta en común de sus trabajos, que expondrán en un acto de clausura.

De los participantes en el congreso serán seleccionados 15 finalistas para la fase siguiente, La semana del investigador, que se realiza a finales de junio y en la que tendrán la posibilidad de compartir trabajo y laboratorio en los centros de investigación del CSIC en Madrid y Granada.

Esta iniciativa, organizada por la Fundación San Patricio, con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Banco de Santander, a través de Santander Universidades, tiene por objetivo fomentar el interés por la investigación, la tecnología y la innovación entre los jóvenes españoles de 14 y 15 años, para que lleguen mejor preparados a su formación superior. Desde aquí deseamos que el Congreso sea una grata y formativa experiencia.

www.programainvestiga.org