Todos los años, con motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora, el equipo de la biblioteca realiza exposiciones sobre mujeres que han participado activamente en los diferentes campos de la cultura, tanto en la rama de Ciencias como en la de Letras.

Este año, hemos querido rendir un homenaje a las Fotógrafas del siglo XX, mujeres que han inmortalizado a través de sus objetivos diferentes formas de ver la realidad que nos rodea y la que nos ha tocado vivir. Gracias a ellas conocemos los rostros anónimos de personas que sufrieron guerras, golpes, indiferencia, desesperación, hambre, marginación…

La exposición de las fotógrafas, junto con una de sus obras, se encuentra en el pasillo de la biblioteca y las personas que han realizado este estupendo trabajo son: Trinidad Cámara, Paula Cánovas, Asunción Nuño, Mª. Carmen Martínez, Antonio Luis Pérez, Ana Cuesta y el alumno Andy Rojas que nos ayudó a colgarlas.

El “árbol de las letras” que hay en la puerta de la biblioteca fue decorado por alumnas con fotos de mujeres importantes en sus vidas.

Ana Cuesta Rico

El instituto se viste de negro y violeta:

Para no olvidar a las mujeres a las que arrebataron su vida.

Para no olvidar los gritos de las mujeres a las que hicieron callar.

Para no olvidar a las mujeres que dieron su vida por la igualdad.

Para no olvidar a las mujeres que salieron a las calles a gritar.

Para seguir luchando por una vida digna.

Para hacernos oír con más fuerza que nunca.

Para vivir la vida que ellas no pudieron vivir.

GRACIAS A TODAS LAS MUJERES QUE CON SU EXISTENCIA HICIERON QUE HOY MUCHAS DE NOSOTRAS HAYAMOS PODIDO ELEGIR NUESTRA VIDA.

Ana Cuesta Rico