El día 16 de enero el instituto Juan Carlos I de Murcia abrió sus puertas a la unidad móvil del centro de Hemodonación de la Región de Murcia, donde de forma altruista alumnos y profesores canalizaron su solidaridad a través de la donación sangre. Esta actividad fué coordinada por la profesora Jerusa Arias Álvarez perteneciente al departamento de Inglés.

A lo largo del día, se atendieron a 99 donantes, 33 no pudieron donar por motivos varios, pero tenemos la seguridad de que al ser exclusiones temporales, volverán a intentarlo.

Fueron 66 las donaciones conseguidas de las cuales 65 eran donantes nuevos, un dato muy positivo y calificado de éxito en esta jornada solidaria, además 3 personas se hicieron donantes de médula ósea.

A todos los donantes se les enviará una carta de agradecimiento, junto con la analítica y su carné de donante.

Los responsables de la campaña de donación de sangre felicitaron a nuestro centro a través de Antonia Maria Gómez Simón enfermera y responsable del Departamento de Promoción Centro Regional de Hemodonación.

No queremos que este gesto quede como algo puntual, y se olvide en el tiempo, lo programaremos todos los años para seguir regalando vida mediante la donación.