El 5 de junio es el día elegido por la comunidad internacional para recordar nuestra responsabilidad en el estado medioambiental del planeta.

Nuestro centro lo celebró el viernes 4 de junio. De 10.30 h a 11.30 h, alumnado de diferentes grupos de 2º y 3º de ESO ha contribuido en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, mostrando su inquietud con bailes, expresión corporal, acrosport, un sol humano y el SOS gigante que grita la Tierra por lo que le estamos haciendo.

Al final de la actividad dos alumnas leyeron un Manifiesto para reivindicar el compromiso que debemos que debemos contraer si queremos que futuras generaciones puedan continuar viviendo en la Tierra.
La actividad se desarrolló en las pistas deportivas del Centro coincidiendo con su inauguración después de sus esperadas reformas.

Mi agradecimiento:
Al alumnado que participó con tanta ilusión y entrega, que lo hizo fantástico.
Al profesor de Educación Física, César López Dávalos.
A la profesora de Plástica, Ana Isabel Lorenzo Yago
Sin olvidarme de las reporteras y reporteros, M.ª José Villarroya, Marisol Prieto, M.ª Consuelo Riquelme Luna, Francisco Pablo Jiménez, Pedro Manuel Vicente y por parte de Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, Belén.
El Centro puso su granito de arena en la lucha para conseguir que de una vez por todas nos concienciemos de que sólo tenemos un HOGAR y QUE ES PRESTADO, así que haciendo honor a nuestra frase:
CUIDA LA TIERRA
SEAMOS LA SOLUCIÓN,