El miércoles 24 de octubre se celebrará en nuestro centro, como venimos haciendo los últimos años, el DÍA DE LA BIBLIOTECA.

Para que sea un día que no pase desapercibido, hemos decidido animar a todos los miembros de la comunidad educativa a acudir al IES con el lema “COGE TU SOMBRERO Y PÓNTELO”. Sombrero (también puede ser un tocado, complemento u objeto que se pueda poner en la cabeza) que haga alusión a alguna escena, personaje, título… de un libro que os haya gustado, y que queráis recomendar al resto de la comunidad educativa.

Este año el Manifiesto del Día de la Biblioteca lo ha realizado el escritor Gonzalo Moure (Premio Cervantes Chico, 2017) y está centrado en las bibliotecas que se están construyendo en los campamentos de refugiados saharauis. Con este motivo, desde el Equipo de la Biblioteca del IES Juan Carlos I hemos decidido emprender una acción solidaria de donación de libros para estas bibliotecas. Os animamos a que el próximo miércoles traigáis alguna novela u obra interesante, para realizar una acción solidaria con su situación y hacer un envío de libros a alguna de bibliotecas del Pueblo Saharaui.

Éstas serán las actividades del Día de la Biblioteca:

• Durante la jornada escolar, tanto alumnado como profesorado podrán venir al IES con un sombrero, tocado o complemento para la cabeza que haga alusión al libro seleccionado, y además traerá el fragmento del libro que les interese compartir en el aula, o la ficha técnica del mismo.
  • Durante las clases de las materias relacionadas con los Departamentos de Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Inglés y Francés (o en cualquier otra materia que lo quiera realizar de todas las enseñanzas del IES) se procederá a que tanto el alumnado como el profesorado presenten su sombrero y el libro al que hace referencia. También se invita a los Departamentos de las Familias Profesionales de Química, Actividades Físico Deportivas y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
  • En el primer recreo, en la Biblioteca del IES:
    • Entrega del premio “Mejor Lector/a”
    • Lectura del Manifiesto del día de la Biblioteca Pública
    • Recogida de libros para envío al Sahara.
  • En el 2º recreo se realizará una foto de familia en el hall del IES con todos los miembros de la comunidad educativa que lleven sombrero.

Elena Garrido.
Equipo de la Biblioteca del IES Juan Carlos I

Reseña y galería de fotos

“Coge tu sombrero y póntelo” – Día internacional de las Bibliotecas 2018