El pasado 24 de octubre se celebró, un curso más, el Día Internacional de las Bibliotecas.

Nuestra Biblioteca se arregló con sus mejores galas:

• Se colocó un cartel conmemorativo a la entrada del Centro anunciando el día de las bibliotecas, elaborado por el alumnado del ciclo formativo de educación infantil.
  • Se construyó un muro con ladrillos de poesía, citas de autores, estrofas de libros especiales,… palabras, en definitiva, que son, en mi humilde opinión, la única herramienta para construir lazos y hacer grande una sociedad,

DESDE LA PALABRA Y CON LA PALABRA.

• El árbol de las letras se cubrió de hojas otoñales
  • Entrega de diplomas y regalos a los dos alumnos más lectores del curso 2016/2017

José  Mª Cañizares  (2º ESO)         Snizhana Lozinska (3º ESO)

•  Lectura del pregón escrito por Alejandro Palomas, premio Nacional de Literatura infantil y juvenil 2016, leído por una alumna y un alumno del Centro.

• Centenario del nacimiento de Gloria Fuertes:

Feliz día de la biblioteca

Este bonito poema se llama “Don libro está helado” y lo escribió una de las mejores poetisas infantiles que hemos tenido el inmenso placer de leer, Gloria Fuertes.

Estaba el señor don Libro
Sentadito en su sillón,
con un ojo pasaba la hoja
con el otro ve televisión.

Estaba el señor don Libro
Aburrido en su sillón,
Esperando a que viniera… (a leerle)
Algún pequeño lector.

Don Libro era un tío sabio,
que sabía de luna y de sol,
que sabía de tierras y mares,
de historias y aves,
de peces de todo color.

Estaba el señor don Libro,
tiritando de frío en su sillón,
vino un niño, lo cogió en sus manos
y el libro entró en calor.

Gloria Fuertes

•  El pasillo engalanado con poemas de Gloria Fuertes por el alumnado del club de lectura y las profesoras Mª José Villarroya y Aurora Gil.