DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación es la estructura educativa encargada de la orientación educativa, psicopedagógica y profesional.

Entre sus funciones destaca el asesoramiento a todos los miembros de la comunidad educativa y la colaboración con la Jefatura de Estudios en la elaboración y desarrollo de los planes de acción tutorial, acogida, orientación académica y profesional y atención a la diversidad, así como en el desarrollo de las medidas adoptadas para la mejora de la convivencia escolar, la prevención de conflictos, la prevención del absentismo, la escolarización irregular o el riesgo de abandono escolar temprano.

Asimismo, el Departamento de Orientación procura la máxima colaboración y asesoramiento con los órganos de coordinación didáctica del centro y con el profesorado en la prevención y detección de problemas de aprendizaje y en la programación y planificación de las adaptaciones necesarias a nivel de centro, aula y alumnos y alumnas que las precisen.

Por último, desde este departamento se presta una especial atención a la asistencia a los padres y madres o tutores legales de alumnos y alumnas, a la mediación entre éstos y el centro educativo, a la colaboración y coordinación con otros servicios sociales y educativos del municipio y a las relaciones previstas con otras instituciones, públicas y privadas, para facilitar el progreso educativo del alumnado.

Los ámbitos prioritarios de intervención del Departamento de Orientación son:

• Apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Apoyo al Plan de acción tutorial.
  • Plan de orientación académica y profesional.

CONTACTO > Si desea realizar cualquier consulta o solicitar una entrevista con alguno de los miembros del departamento, puede hacerlo llamando al teléfono  655 771 056

Plan de orientación académica y profesional

Apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje