DEPARTAMENTO DE INGLÉS

Bienvenidos al espacio virtual de nuestro departamento. Aquí informaremos sobre los asuntos de interés relacionados con nuestras actividades, tanto lectivas como complementarias o extraescolares. También tendrán cabida noticias y enlaces hacia sitios web relacionados con la lengua y la cultura inglesas.

La importancia de saber hablar inglés

En nuestro mundo globalizado el inglés favorece la relación entre sociedades de los cinco continentes, siendo la herramienta indiscutible de la comunicación internacional.

Saber Inglés ayuda a conocer otras culturas, permite el acceso a la información, al conocimiento científico, académico y tecnológico, además de ser un instrumento esencial en el mundo de las finanzas y el comercio.

En la educación, ayuda al desarrollo personal y social, abre la mente a nuevos horizontes y diferentes puntos de vista. También es indispensable en cualquier carrera profesional, por lo que saber hablarlo potencia las posibilidades laborales.

Knowledge of languages is the doorway to wisdom.
Roger Bacon

You can never understand one language until you understand at least two.
Geoffrey Willans

If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart.
Nelson Mandela