DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA

Bienvenidos al espacio virtual de nuestro departamento. Aquí informaremos sobre los asuntos de interés relacionados con nuestras actividades, tanto lectivas como complementarias o extraescolares. También tendrán cabida noticias y enlaces hacia sitios web relacionados con la Física y la Química.

La Física es una ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus interacciones, la energía, el tiempo, el espacio y sus relaciones. La Física estudia por lo tanto un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo así como multitud de fenómenos naturales cotidianos.

Como la Física, la Química, es una ciencia empírica, ya que estudia los fenómenos naturales por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y sobretodo por la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asi mismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Todo lo que ves el mundo deriva en mayor o menor parte de la química, como los fármacos, los materiales, una pila, un lápiz, etc.

La Química y la Física son disciplinas muy útiles e importantes para el progreso de la humanidad y tienen muchas aplicaciones como medicina, polímeros, energías, cosméticos, aceleradores de partículas, etc.

“Lo importante en ciencia no es tanto obtener nuevos hechos como descubrir nuevas formas de pensar sobre ellos”.
William Lawrence Bragg (1890-1971)