Este viernes 16 de noviembre, como ya anunciamos, alumnos de 4º ESO participamos en el encuentro “Jóvenes, Género y Violencia”. Era una de las actividades programadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con motivo del día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el instituto La Flota, unas alumnas nos leyeron poemas contra el maltrato. Los alumnos del Colegio San Buenaventura nos cantaron una canción estupenda del CD que grabaron para el proyecto europeo Equality Sounds Good. Y nosotros nos encargamos de elaborar un pregón que recogía todo lo que aprendimos sobre patriarcado, micromachismos y violencia de género en nuestro taller del curso pasado. Recordamos que el amor nos ha de sentar bien y que si un hombre te quiere, no te hiere. El fin de fiesta lo puso el grupo Ayoho, ganador del II Vodafone Yu Music Talent.

Estamos seguros de que no vamos a olvidar todo lo que hemos aprendido a lo largo de los meses sobre la necesidad de luchar por la igualdad de géneros y ponernos en la piel de las muchas mujeres que sufren maltrato.

Muchas gracias a Carmen Castillo por invitarnos a participar, al instituto La Flota por abrirnos sus puertas y a nuestra profesora, Mª José Villarroya.