Halloween 2016 – Concurso de Calabazas talladas (Jack-o-Lantern) y Lápidas (Tombstones)

Halloween significa “All hallow’s eve”, se celebra el 31 de octubre pues su significado es “víspera de todos los santos”. Hace referencia a la antigua tradición irlandesa celta de “Samhain” en la que se festejaba el fin de las cosechas en Irlanda y el comienzo del año celta. Se creía que esa noche los espíritus de los difuntos caminaban entre nosotros y se debía colocar una vela encendida dentro de una calabaza para que “encontrasen su camino”. A esta celebración se le añadieron otros elementos como brujas, fantasmas, duendes, etc. Esta tradición cruzó las fronteras cuando los irlandeses emigraron a Estados Unidos.
El departamento de inglés convocó nuevamente el concurso de calabazas (“Jack-o-Lantern”) y de lápidas (Tombstones) dirigido a todos los niveles de Educación Secundaria y Bachillerato. La imaginación de nuestros alumnos tuvo lugar en la muestra de los trabajos presentados a toda la comunidad educativa (profesores, alumnos, personal de servicios y padres). Damos las gracias a todos los participantes y nuestra enhorabuena a los ganadores cuyos nombres detallamos a continuación. Os dejamos una muestra fotográfica.

Ganadores:

Cristina Alarcón González 1º ESO B