Desde el 24 de octubre de 1997 se celebra el Día Internacional de la Biblioteca para recordar la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto de los Balcanes.
Y este curso lo hemos conmemorado bajo el lema “Coge tu sombrero y póntelo”.
Un sombrero o cualquier otro complemento, un personaje de libros o comics, una escena, un título, un escritor… El caso es celebrar los libros y recomendarlos a los compañeros. En algunas clases hemos comentado los libros que nos gustaban, hemos leído algún fragmento e, incluso, hemos hablado de nuestros personajes en otros idiomas.
En la biblioteca se han repartido premios a los mejores lectores y a alumnos artistas que nos ayudan con la portadas de nuestras agendas:

• Snizhana Lozinska (4ºD) – Mejor lectora
  • José María Cañizares Ruiz-Funes (3ºB) – Mejor lector
  • Eva Pina Dubotseva (3ºC) – Diseño de portada de Agenda escolar
Y hemos leído el pregón que este año escribió el escritor Gonzalo Moure para todas las bibliotecas del país.
Como Gonzalo Moure (Premio Cervantes Chico 2017) trabaja ayudando a las bibliotecas que se construyen en los centros para refugiados saharahuis, hemos recogido libros para el Sahara para contribuir en estos proyectos. Se podían dejar en la biblioteca del instituto.
La celebración ha terminado en el segundo recreo con muchas fotos y montones de sombreros.
Un saludo del equipo de la Biblioteca.

Anuncio y programa de actividades

Día internacional de las Bibliotecas – 2018