El 24 de enero nuestros alumnos  de 2º de ESO asistieron a una charla a cargo de tres internos de la UTE (Unidad Terapéutica y Educativa) del centro penitenciario Murcia II, acompañados de dos funcionarios de prisiones y un educador.

En este encuentro, los internos contaron a los chavales su experiencia vital, cómo con una edad similar a la suya comenzaron a coquetear con el alcohol y el cannabis y cómo esto les llevó a delinquir y entrar en un camino de difícil retorno. Los testimonios de los internos hicieron especial hincapié en la presión del grupo de iguales y el uso del tiempo libre, marcándolas como cuestiones clave en el inicio del consumo de alcohol  y otras drogas. Les animaron a ser valientes y decir que no, aunque eso suponga el rechazo del grupo.

Para terminar, los alumnos pudieron formular las preguntas que habían preparado previamente con sus tutores, amén de plantear todas las dudas que les sugieron a partir de la charla.

Esta actividad, que se lleva realizando en nuestro Centro durante los últimos cuatro años, se enmarca dentro del programa de Prevención del consumo de alcohol y otras drogas.