El Departamento de Ciencias Naturales organizó actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio)

El 5 de junio es el día elegido por la comunidad internacional para recordar nuestra responsabilidad en el estado medioambiental del planeta.
Este año hemos querido insistir en el desarrollo sostenible y la solidaridad. Para ello los alumnos han participado en:

• Concurso-exposición de fotografía. Una exposición fotográfica en la que destaca que todos eligen paisajes, animales y plantas; ni una foto de contaminación o deterioro ambiental (curioso, ¿no?)
  • Concurso de recogida de tapones solidarios. Los alumnos se han implicado mucho y se han recogido kilos de tapones que se han donado para ayuda a la investigación de enfermedades raras.
  • Mercadillo solidario de Intermón-Oxfam. Ayuda a los alumnos a conocer otras realidades e implicarse en su mejora así como a valorar su situación privilegiada. También voluntarios de Oxfam han impartido una charla sobre comercio justo.
  • Concurso-exposición de objetos realizados con materiales de desecho

CONSIGNA: REDUCIR EL CONSUMO, REUTILIZAR Y RECICLAR