Los días 23 y 24 de marzo se realizó un viaje cultural y de convivencia para los alumnos del programa Bachillerato de Investigación. Cuarenta alumnos de los grupos de 1º de Bachillerato y de 2º de Bachillerato se trasladaron la mañana del viernes 23 a Antequera. La primera visita fue al Torcal de Antequera, siguiendo una ruta por este hermoso paraje natural. Este enclave, patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es un magnífico ejemplo del paisaje kárstico conocido por las curiosas formas que la erosión ha modelado en sus rocas calizas.

Por la tarde visitamos la laguna de Fuente de Piedra, humedal que es lugar de nidificación, invernada y paso migratorio de muchas aves acuáticas. Alberga la mayor colonia de flamencos de la Península Ibérica.

Tras pasar la noche el CEULAJ (Centro Eurolatinoamericano de la Juventud), el día siguiente se visitó el municipio de Antequera. Las explicaciones durante la visita las dieron los alumnos de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales,  que hicieron de guías de sus compañeros y profesores.  Visitamos uno de los dólmenes de Antequera y distintos lugares históricos y culturales del municipio.