A lo largo del curso 2015-16, los alumnos del Instituto Juan Carlos I se involucraron en la creación de un libro de cuentos africanos en francés, dirigidos por la profesora Diarry Goloko, del Departamento de Francés y con la colaboración del profesor Carlos Forcén, del departamento de Artes Plásticas.

Este trabajo en grupo fue realizado de manera interdisciplinar para llegar al objetivo de aprender un idioma a través de una cultura desconocida por la mayoría de los alumnos.

La finalización de este trabajo ha dado lugar a la creación de varios cuentos escritos en francés, ilustrados y también contados por los alumnos.

La venta del libro por 5€ ha permitido recaudar la cantidad de 455€, que han sido invertidos en la Asociación Djarama (Gracias), presidida por Youssouf Sow. Con este dinero se ha podido comprar material para seguir con la construcción de un local en el pueblo de Ndiarrappe, en Senegal, para que los habitantes puedan reunirse, tener electricidad y tener clases de alfabetización.

Todavía queda mucho por hacer pero esta aportación ha permitido reanudar el proyecto de construcción. Muchas gracias a toda la comunidad educativa por vuestra ayuda.