DOS ALUMNOS DEL IES JUAN CARLOS I GANAN EL PRIMER PREMIO Y UN ACCÉSIT EN EL CONCURSO “JOSÉ RAMÓN GARGALLO” DE TRADUCCIÓN Y COMPOSICIÓN EN INGLÉS.

Los alumnos Gonzalo Bernal Pérez y Lucía Marín Arias han resultado ganadores del primer premio y un accésit respectivamente en el concurso de traducción y composición en inglés organizado por el IES SAN ISIDRO de Cartagena. Los citados alumnos cursaban segundo de bachillerato el año pasado cuando se presentaron a la edición del curso 2019/2020 de dicho concurso.

El concurso consiste en la realización de dos pruebas: una traducción directa de un texto en prosa de registro literario y una composición sobre un tema a elegir entre varios propuestos, con una extensión aproximada de 300 palabras. Se valora especialmente el estilo y la corrección gramatical, además de la correcta presentación, orden y limpieza de las pruebas presentadas. Felicitamos a nuestros alumnos por conseguir tan importante gesta y ser galardonados entre muchos otros aspirantes de nuestra región. Los premios, con sendas dotaciones de 300 y 50 €, darán, sin duda, una gran alegría a nuestros alumnos. ¡ENHORABUENA, CHICOS!

Gonzalo Bernal Pérez, primer premio del concurso