En el XXXI Certamen de Jóvenes Investigadores, celebrado del 17 al 20 de junio en Mollina (Málaga), han sido premiados dos trabajos realizados por alumnos del bachillerato de investigación del IES Juan Carlos I.

El primero de ellos, dentro de la categoría de Ciencias de la Tierra y de la Vida, es el titulado ESTUDIO DEL GEN SlSKOR EN PLANTAS DE TOMATE MEDIANTE EDICIÓN GÉNICA (CRISPR-Cas9) Y HERRAMIENTAS BIOINFORMÁTICAS, que ha obtenido una estancia de dos semanas en el CSIC y un segundo premio dotado con 3000 €. Las autoras de este proyecto han sido las alumnas Ana F. Hervás Aracil, Araceli Martín García y Ana Vivancos Melenchón y ha sido tutorizado por Manuel Nieves Cordones del CEBAS-CSIC y por José M. Caballero Fernández-Rufete.

El segundo, dentro de la categoría de Ciencias Sociales y Jurídicas, es trabajo titulado LEYES ELECTORALES: PEQUEÑOS CAMBIOS MATEMÁTICOS, GRANDES CAMBIOS SOCIALES. Análisis cualitativo y cuantitativo de los resultados obtenidos por el cambio de ley electoral en las elecciones de 2008 y 2016 que ha obtenido un segundo premio dotado con 3000€. El autor de este proyecto es Guillermo Carrillo Martín y ha sido tutorizado por Mª Trinidad Cámara Meseguer.

¡Enhorabuena a los alumnos premiados y a sus profesores!