El jueves 28 de marzo alumnas de 3º y 4º ESO de nuestro centro participaron en el encuentro de estudiantes Educación y Género, organizado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para conmemorar el 8 de marzo.

El acto tuvo lugar en el salón de actos del IES Miguel de Cervantes, que había preparado el salón con frases y motivos feministas. También habían construido una cúpula geodésica con personajes fundamentales en la lucha de la mujer por la igualdad. Dos institutos, el Juan Carlos I y La Flota fuimos invitados a participar.

Nuestras alumnas se convirtieron en Olympe de Gouges, Emmeline Pakhurst, las obreras muertas en la fábrica de Nueva York que se incendió en 1857, en Clara Campoamor, en Simone de Beauvoir, en activistas del movimiento #ME TOO y en estudiantes de 2019. Y nos hablaron de sus reivindicaciones y de sus logros.

El encuentro terminó con un concierto del grupo Ayoho.