INSTRUCCIONES JORNADAS DE ACOGIDA FORMACIÓN PROFESIONAL 2020

PRESENCIAL

Orientaciones para la llegada e incorporación al centro

Durante los días 23-24-25 y 28 de septiembre, serán las jornadas de acogida (periodo de adaptación) para los alumnos/as de Formación Profesional. Cada alumno/a acudirá al centro solamente uno de estos cuatro días según el ciclo y curso en que esté matriculado y en el turno A o B (cada alumno recibirá un email personal con el turno al que le ha sido asignado). CALENDARIO DE ACOGIDA FP 2020.

A partir del día 29 de septiembre, las clases se iniciarán con normalidad.

A lo largo del curso la modalidad de asistencia al centro será semipresencial, significa que la asistencia al centro de forma presencial será en días alternos respetando el calendario según el alumnado pertenezca al turno A o B. CALENDARIO ACADÉMICO DE TURNOS.

Para el día de acogida, el acceso al centro será por la Puerta principal (Calle Reina Sofía). El alumnado deberá estar en el centro a la hora indicada según el grupo que le corresponda, extremando la puntualidad.

El acceso al centro será sin ningún acompañante y respetando estrictamente la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.
En la puerta habrá personal del centro para acompañar a los alumnos/as a su clase donde estará su tutor/a para recibirle.
AULAS FORMACIÓN PROFESIONAL.

Los alumnos/as deberán respetar estrictamente las normas de prevención e higiene:

  • La mascarilla es de uso obligatorio en todo momento. El alumnado deberá llevar consigo una mascarilla de repuesto.
  • Antes de entrar en el centro, todo el alumnado deberá aplicarse gel hidroalcohólico.
  • En el aula, el alumnado seguirá las indicaciones del tutor/a o profesorado en todo momento.

Recuerda traer material escolar (libreta y útil de escritura para anotar aquella información que pueda ser relevante).

Una vez finalizada la jornada, el tutor acompañará al grupo hasta el exterior del edificio.

Jefatura de Estudios de F.P.


DISTANCIA

Los días 29 y 30 de septiembre se llevarán a cabo las JORNADAS DE ACOGIDA del alumnado matriculado en ciclos formativos en la modalidad a distancia.

Debido a razones de seguridad sanitaria no podrán ser presenciales, serán ONLINE mediante videoconferencia. Para ello es necesario e importante que te conectes a través de cualquier dispositivo (ordenador, tablet, o teléfono móvil). El enlace para unirse a la videoconferencia ha sido enviado al correo personal de cada alumno matriculado en los ciclos a distancia.

Para conseguir la formación e información imprescindible para el seguimiento del curso, se recomienda que te conectes a la sesión programada para tu grupo y curso. En caso de que por algún motivo justificado no puedas unirte a la tuya, podrá hacerlo en otro horario de los establecidos para otro grupo.

A lo largo de estos días previos a las jornadas debes activar tu cuenta de murciaeduca y entrar a la videoconferencia mediante tu correo oficial murciaeduca. De forma excepcional para estas jornadas de acogida en caso de que algún alumno/a no sepa activar su cuenta de murciaeduca.es podrá conectarse con su cuenta de correo personal que indicó a la hora de formalizar la matrícula.

La plataforma educativa donde trabajarás a lo largo del año, no estará disponible para el alumnado hasta el día después de las jornadas de acogida.

Para darte de alta en la plataforma: https://ead.murciaeduca.es es necesario conocer el NRE (NÚMERO REGIONAL DE ESTUDIANTE) y generar una contraseña de acceso.

En la portada de esta página web del IES tienes los enlaces a videos explicativos de cómo hacer esta gestión. También aquí: http://www.iesjuancarlosi.es/informacion/informacion-f-p-distancia/ (icono: CÓMO ACCEDER A LA PLATAFORMA).

Jefatura de Estudios de F.P.

El calendario de actividades de comienzo de curso 2020-21 para Formación Profesional está disponible en:

Oferta Educativa Presencial > Información F.P. > Actividades de comienzo de curso